Días Naturales
Sinopsis
Existe una reciente tradición literaria que arranca tal vez con el Bartleby de Melville y continúa en algunos relatos de Kafka y de otros muchos, que se empeña en reflejar el lado insólito, muchas veces absurdo y casi mágico, del mundo del trabajo. La mayoría de los relatos que aquí se presentan pertenecen a ella.
Días naturales, en jerga administrativa es el espacio donde conviven los laborales, los hábiles, los inhábiles y los festivos, cualquier tipo de días en suma, disfrutados o padecidos, de los que nos pasan a todos por encima.
El ambiente laboral configura un microcosmos, un escenario cotidiano y muy completo, con el que muchos lectores, el autor incluido, pueden sentirse identificados, y donde conviven, del modo más natural y muchas veces no de la forma más amable, todo tipo de intereses y ambiciones, dramas y episodios cómicos, grandes pasiones y tremendas mezquindades.
Este conjunto de relatos aspira, como es su obligación, a retratar la condición humana. No lo hacen nunca desde un ángulo demasiado amargo.
Informacion faja:
“…Días Naturales no es sólo un magnífico libro de relatos, articulado en un crescendo de contención e intención que supura inteligencia; es, además, una muestra de lo mucho que aún puede contarnos la narrativa breve, el género maldito y maravilloso, cuando quien se atreve a ella mira a la mesa de al lado o a la acera de enfrente. No es necesario irse más lejos. Un lujo.”
Álvaro Muñoz Robledano, Ariadna RC