Saúl Comba

Nace en Montevideo a finales de 1940, donde reside hasta 1967. Durante este periodo de tiempo realiza estudios primarios y secundarios y contrae matrimonio con su actual esposa.

En ese año recibe una beca y se muda, junto a su familia, a Bulgaria, donde acaba sus estudios de Ingeniería Electrónica y comienza una maestría en la misma área.

Vive por periodos cortos de tiempo en Barcelona (España) y Maputo (Mozambique), hasta que en 1985 vuelve a Montevideo, donde trabaja como profesor universitario (1986-1987) y como ingeniero en telecomunicaciones en ANTEL (empresa telefónica estatal uruguaya) desde 1986 a 2010, fecha en que se jubila. Desde 2010 reside en la ciudad de Piriápolis, en Uruguay.

Lector desde la más tierna edad, siempre le han interesado los temas sociales, políticos y filosóficos, de los que ha escrito una compilación de treinta ensayos.

En 2012 comienza su actividad en el taller literario "Líber Falco" (2012-2014) y escribe cuentos, crónicas y ensayos breves. Participa en la publicación de la “Antología del Taller Cosas veredes". Desde 2013 integra el grupo literario "Encuentro en Palabras", cuyo taller literario editó en 2015 la “Antología Entrelazando palabras"; actualmente se trabaja por una segunda obra de este taller, "Plumas al viento", de publicación próxima.

Ha publicado las obras: "Dios los cría…" (novela, 2014), "Realidades virtuales" (cuentos cortos, 2015) y tiene cinco novelas sin publicar.  

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.