Ricardo Usón

Ricardo Felipe Usón Calvete nace el 26 de Mayo de 1962 en un barrio de Zaragoza con sabor a pueblo llamado Montañana, y ahí pasa su niñez jugando a orillas de río Gállego, cursando sus estudios primarios en el colegio de dicho barrio “Hermanos Argensola”.

Pasa después a cursar estudios en Zaragoza en la “Escuela de Artes Aplicadas”, donde se diploma en Dibujo Lineal, Dibujo Artístico, Historia del Arte y Modelado.

Realiza sus estudios de música en el “Conservatorio Profesional de Música” de dicha ciudad, acabando grado medio de trompeta, solfeo y guitarra clásica.

Recorre España como músico en orquestas, creando también grupos alternativos a éstas, donde tocan músicas de jazz, pop y rock.

Dentro de su bibliografía se encuentra su primer libro de poesía, editado por Círculo Rojo en Junio del 2011, llamado “Escribe el alma”, y colabora con un proyecto literario junto con 32 autores nacionales con seis poemas en el libro “Escribiendo esperanza”.

Actualmente reside en un pueblecito de montaña de la comarca de la Jacetania llamado “Jasa” situado a las faldas del monte Bisaurin, donde alterna su escritura con su trabajo de pintura y carpintería, así como sus salidas al bosque para realizar sus aficiones: la micologia, el abrazo de árboles, y las largas conversaciones silenciosas con la naturaleza.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.