Rafael Ruiz Álvarez

RAFAEL RUIZ ALVAREZ (Almería, 1943), se licenció en Derecho por la Universidad de Granada (promoción 1963-68), y tras preparar oposiciones para la carrera judicial y cuerpos de la Administración, ingresó en el año 1976 en el Cuerpo Técnico de Administración de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, accediendo después a la plaza de Letrado Asesor de la misma Corporación, donde permaneció más de catorce años.

            En 1990 ingresa en la Carrera Judicial, ocupando el cargo de Juez en los destinos de El Elegido (Almería) y Vélez-Málaga (Málaga), y el de Magistrado en Santa Cruz de Tenerife, Almería y Málaga. Desde este último juzgado accedió en 2009, por curso de traslado, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, permaneciendo en dicho tribunal hasta que en agosto de 2013 se jubiló, momento en que fue nombrado Magistrado emérito.

Durante su estancia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Málaga, fue nombrado Académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, fundada por el Colegio de Abogados de Granada hace mas de un siglo.

            En octubre de 2013, una vez ya jubilado, le fue concedido el primer premio, por su trabajo presentado en el concurso convocado por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, con el título "La politización de la Justicia Española y otros males que atentan contra la Independencia Judicial y el Estado de Derecho".

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.