M. D Muntané

M. D. Muntané es periodista científica especializada en Salud, Medicina y Sanidad, y ha colaborado en diversas revistas médicas especializadas. Pero es asimismo divulgadora de la Ciencia Médica.

Ha publicado numerosos libros sobre temas médicos, en particular en los últimos años sobre Antienvejecimiento: “Antienvejecimiento, longevidad, salud y felicidad” (Ed. Athropos), “Dietéica antiaging y anticáncer” (Ed.

Díaz de Santos), “Longevidad sexual masculina” (Ed. ECU), aunque también sobre otros temas como “Las alergias” y “Las enfermedades del corazón (Ed. De Vechi) traducidos al francés y al italiano.

Ha dado clases de Relaciones Públicas y Creatividad y Comunicación en las Escuelas Elisava de la UPF, ESERP, EADA y en la Facultad de Bellas Artes de la UB. Es autora asimismo de diversos trabajos sobre Comunicación y su libro “Cómo conducir Reuniones con éxito” (Ed. Díaz de Santos) ha sido foco de diversos estudios internacionales.

En realidad, M. D. Muntané se declara una apasionada de la filosofía sistémica, de manera que aplica esta metodología a todos sus ensayos y a la misma Ciencia Médica. No olvidemos que la sistémica vino para revolucionar el mundo industrial en su aplicación de los controles de calidad de producción y servicio, los cuales dieron pie a los famosos certificados ISO de calidad. Pues bien, la Sistémica aplicada a la Medicina implica focalizar la Salud desde una óptica holística partiendo de la base de que todo influye en todo. De manera que la piel se alimenta exactamente de lo mismo que nuestro estómago y que todas las células del organismo. Así que no valen tratamientos locales para resolver problemas globales. La Dermatología debe poner el foco en las intolerancias alimentarias.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.