Hernán Fernández

Hernan Fernández nació en Santiago de Chile. Ciudadano Franco-chileno, vive actualmente en Francia. En 1973 asistió al derrocamiento del entonces gobernante Salvador Allende Gossens, quien fuera asesinado por orden del general golpista Augusto Pinochet.

Fue internado en diferentes centros de detención, siendo aún menor de edad. En prisión escribió sus primeras poesías, destinadas a mostrar el verdadero viaje de la dictadura. Sin papel ni lápiz, las guardó en su memoria, algunas de ellas fueron publicarlas y distribuidas bajo seudónimo, para no exponer a su entorno a la represión del régimen.

Su obra es la culminación de un largo camino de evolución y de reflexión sobre la vida, la libertad y el amor. Aquí expone por vez primera sus sentimientos más íntimos al público en general.

Autor de Poemas y obras de teatro, escribe bajo el seudónimo de Herenan. Hoy, tiene contrato con Chiado Editora, una de las mayores Empresas de Edición global a nivel mundial.

Estudió Administración y Economía de Empresas, en la Universidad de Jussieu, Paris VII, Trabajó en Gestión de Producción, y como responsable de redes informáticas. Además, tiene el título de traductor de la Alianza Francesa de París. Casado con Myriam Declerck, tiene tres hijos: Marina, Flora y Marco. 

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.