Guillermo Fernández Stevenson

El autor de esta novela es abogado y está casado con Moira Peggy Ramírez Taylor, siendo los padres de Guillermo Alonso y Sebastián Ignacio Fernández Ramírez. Nació en la ciudad de Concepción, Chile, el año 1955, aunque su familia se encuentra radicada en Los Ángeles, ciudad agrícola cercana donde su padre ejerce una agricultura tradicional en el fundo Los Olmos, por cien años de su familia, dedicado básicamente a la ganadería y extensas siembras de trigo.


Su infancia transcurre plácidamente junto a su padres – Guillermo y Alice -, en la tradicional casa patronal, cabalgando por los potreros con sus hermanos, primos y muchos de los hijos de los trabajadores del fundo, cuyas familias se han desempeñado en él por generaciones. Pero fuera de allí, el país y Latinoamérica han empezado a cambiar, junto con el mundo que los contiene. 

En 1969, en medio de progresivas turbulencias nacionales, la familia se traslada a Concepción. La profunda crisis económica, política y social que afectó a Chile en las décadas de 1960 y 1970, lleva al autor de esta novela a reflexionar sobre su país y un continente que, durante esos años, no lograron entenderse consigo mismos. 

“La rebelión de Miguel” – en clave literaria -, es una de estas reflexiones.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.