Fernando Criado

Fernando Criado (José Fernando Criado Juárez, Madrid, 1949) es un escritor español, ingeniero, empresario y director de grandes empresas y fundador de otras, historiador y geógrafo, incansable viajero por todo el mundo e impenitente lector y estudioso, investigador, profesor y divulgador, fotógrafo aficionado y constante promotor de proyectos de ingeniería e innovación en todo el mundo.

Nunca antes había publicado una novela, debido a sus ocupaciones profesionales y, sin embargo, ha recibido premios por sus escritos de carácter técnico, como los premios Constructo (en dos ocasiones) entre otros y por alguno de sus relatos de ficción como un cuento premiado en Letonia.

Lleva escribiendo toda su vida y tiene pendiente de publicar otros cuatro novelas, casi terminadas, una obra de teatro, biografías de personajes tan diversos como Van Gogh o Muamar el Gadafi, entre otros, así como otros libros tales como sus colecciones fotográficas.

También le gusta dibujar y los trabajos manuales, por ejemplo trabajando la madera o pintando cerámica.

El arte (en todas sus manifestaciones) y su historia han sido también dos de su aficiones más importantes.

En su vida, su primera pasión es, por encima de todo, su familia, pero también se preocupa por sus amigos, y en cuanto puede se escapa con ellos en un viaje, ya sea en España o cualquier lugar del Mundo.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.